Con el calor, las apetencias y el hambre vienen y van de manera extraña, sobre todo si no variamos. En cada estación hay alimentos que convienen más, pero también hay que variar la manera de cocinarlos y cómo se presentan a la mesa, así estaremos bien alimentados y nuestro paladar disfrutará. Os dejamos una cremita que servida templada o fresquita está de rechupete para este tiempo.

Tiempo de preparación:
20 o 30 minutos más el tiempo de reposo o de enfriar.
Raciones:
Para 4 personas.
Ingredientes:
1 puerro no muy grande
2 cebolletas de primavera
1 o 2 calabacines, que en peso juntos sean unos 400 o 500 gramos
3 vasos de agua colmados
Sal al gusto
4 cucharadas de leche de coco
1 rodaja pequeña de jengibre
Opcional: servir con chips de manzana.
Cómo hacerla
Lava las verduras y haz la crema de verduras con todos los ingredientes excepto la leche de coco y los chips de manzana. Lo bates para que quede una crema ligera, no demasiado espesa.
Añade la leche de coco y remueve. Deja que se temple o si la quieres servir fresca, una vez se temple métela en la nevera.
Sírvela con las chips de manzana u hojas de albahaca fresca o algo similar para darle tu propio toque.
Beneficios
El puerro es uno de los vegetales preferidos para excretar los radicales libres de nuestro cuerpo, gracias a potentes antioxidantes llamados polifenoles. Sus vitaminas principales son B6, C y K, y es rico en hierro y magnesio. El calabacín y la cebolleta aportan su fibra suave y protectora. La leche de coco, grasas saludables y un equilibrado aporte calórico. Y finalmente, el jengibre añadirá sus aceites esenciales y aminoácidos.
Todo ello hace de esta crema un alimento altamente beneficioso en verano. Te ayudará a eliminar líquidos, a proteger las paredes intestinales y vasos sanguíneos, a balancear tu sistema nervioso. Y aparte de disfrutar de su sabor y textura, pondrás una saludable caricia en tu interior.
Receta y fotos: Siri Tapa