Lectura estimada: 2 minutos

Cre­ma fría de cala­ba­cín y cebo­lle­tas con leche de coco

Siri Tapa

blognaturopatíasiri tapa

Con el calor, las ape­ten­cias y el ham­bre vie­nen y van de mane­ra extra­ña, sobre todo si no varia­mos. En cada esta­ción hay ali­men­tos que con­vie­nen más, pero tam­bién hay que variar la mane­ra de coci­nar­los y cómo se pre­sen­tan a la mesa, así esta­re­mos bien ali­men­ta­dos y nues­tro pala­dar dis­fru­ta­rá. Os deja­mos una cre­mi­ta que ser­vi­da tem­pla­da o fres­qui­ta está de rechu­pe­te para este tiempo.

Fotos por Siri Tapa

Tiem­po de preparación:
20 o 30 minu­tos más el tiem­po de repo­so o de enfriar.

Racio­nes:
Para 4 personas.

Ingre­dien­tes:
1 pue­rro no muy grande
2 cebo­lle­tas de primavera
1 o 2 cala­ba­ci­nes, que en peso jun­tos sean unos 400 o 500 gramos
3 vasos de agua colmados
Sal al gusto
4 cucha­ra­das de leche de coco
1 roda­ja peque­ña de jengibre

Opcio­nal: ser­vir con chips de manzana.

Cómo hacer­la

Lava las ver­du­ras y haz la cre­ma de ver­du­ras con todos los ingre­dien­tes excep­to la leche de coco y los chips de man­za­na. Lo bates para que que­de una cre­ma lige­ra, no dema­sia­do espesa.
Aña­de la leche de coco y remue­ve. Deja que se tem­ple o si la quie­res ser­vir fres­ca, una vez se tem­ple méte­la en la nevera.
Sír­ve­la con las chips de man­za­na u hojas de albaha­ca fres­ca o algo simi­lar para dar­le tu pro­pio toque.

Bene­fi­cios

El pue­rro es uno de los vege­ta­les pre­fe­ri­dos para excre­tar los radi­ca­les libres de nues­tro cuer­po, gra­cias a poten­tes anti­oxi­dan­tes lla­ma­dos poli­fe­no­les. Sus vita­mi­nas prin­ci­pa­les son B6, C y K, y es rico en hie­rro y mag­ne­sio. El cala­ba­cín y la cebo­lle­ta apor­tan su fibra sua­ve y pro­tec­to­ra. La leche de coco, gra­sas salu­da­bles y un equi­li­bra­do apor­te caló­ri­co. Y final­men­te, el jen­gi­bre aña­di­rá sus acei­tes esen­cia­les y aminoácidos.

Todo ello hace de esta cre­ma un ali­men­to alta­men­te bene­fi­cio­so en verano. Te ayu­da­rá a eli­mi­nar líqui­dos, a pro­te­ger las pare­des intes­ti­na­les y vasos san­guí­neos, a balan­cear tu sis­te­ma ner­vio­so. Y apar­te de dis­fru­tar de su sabor y tex­tu­ra, pon­drás una salu­da­ble cari­cia en tu interior.

Rece­ta y fotos: Siri Tapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.