Lectura estimada: 3 minutos

Orgá­ni­co, Cuán­ti­co, Espiritual

blogcambioconcienciakundalinitransformación

Kun­da­li­ni Yoga es Yoga Orgá­ni­co por­que con las pos­tu­ras y téc­ni­cas de res­pi­ra­ción todo tu cuer­po se trans­for­ma: múscu­los, arti­cu­la­cio­nes, órga­nos, glán­du­las… Des­car­ga­mos el cuer­po físi­co de las toxi­nas y de la infor­ma­ción del pasa­do allí acu­mu­la­da. Te sien­tes fres­co y sano, lite­ral­men­te cons­tru­yes nue­vos órga­nos y un nue­vo cuerpo.

La expe­rien­cia cuan­do adop­ta­mos un ása­na de yoga es para cada uno muy per­so­nal, pero para todos supo­nen un reto por­que nos esti­mu­lan a ir más allá. Nos enfren­ta­mos a las resis­ten­cias cor­po­ra­les y, a la vez, apren­de­mos a ges­tio­nar las resis­ten­cias men­ta­les y emo­cio­na­les, aun con una men­ta­li­dad racio­nal no pode­mos dejar de sen­tir todo lo que una ása­na esti­ra y refuer­za en nues­tra psi­que. No impor­ta de qué capa­ci­dad físi­ca par­tes, con dis­ci­pli­na y pacien­cia avan­za­rás, dán­do­le a tu cuer­po lim­pie­za y ener­gía, fle­xi­bi­li­dad y poten­cia físi­ca. Ama­mos el Yoga por­que nos devuel­ve la liber­tad de movi­mien­tos físi­cos y mentales.

Yoga Cuán­ti­co. Nos sor­pren­den los prin­ci­pios de la físi­ca y la mecá­ni­ca cuán­ti­ca con la pre­sen­ta­ción de un micro­mun­do de luz que es influi­do por el obser­va­dor. Ríos de par­tí­cu­las lumi­no­sas que son el fun­da­men­to de la mate­ria y que res­pon­den a leyes sor­pren­den­tes: esta­mos hechos de ener­gía y es la con­cien­cia quien la diri­ge, los físi­cos y los yoguis están de acuerdo.

Kun­da­li­ni Yoga mane­ja el pra­na o par­tí­cu­las de luz con pre­ci­sión. Con la aten­ción, la mira­da, los mudras, las pos­tu­ras, los ángu­los, el movi­mien­to del dia­frag­ma y la pro­pul­sión de la res­pi­ra­ción, con las bhan­das, las reten­cio­nes de la res­pi­ra­ción y la con­cen­tra­ción crea­mos y empu­ja­mos a millo­nes de par­tí­cu­las de vida por todo el cuer­po y toda el aura, has­ta sen­tir­nos resplandecer.

Las kri­yas de Kun­da­li­ni Yoga mue­ven los quan­tums o pra­na a tra­vés de los nadis (meri­dia­nos) y de los cha­kras. El aura es recar­ga­da, lim­pia­da y colo­rea­da de tal mane­ra que la expe­rien­cia de la vida cam­bia y mejo­ra. Apren­de­rás a sen­tir­lo y a con­du­cir a los demás a esta expe­rien­cia energética.

Yoga de la Con­cien­cia. Medi­tar des­pier­ta la con­cien­cia de quien eres y te pone en el trono de tu poder per­so­nal. De todas las téc­ni­cas de medi­ta­ción que apren­de­rás, segu­ra­men­te la que más te va a gus­tar y ser­vir es el can­to de man­tras. Can­tar y repe­tir man­tras sagra­dos endul­za, con­sue­la, sana, ins­pi­ra, refuer­za, empu­ja al per­dón pro­fun­do, trae el recuer­do de la músi­ca de las estre­llas, une lo sepa­ra­do, pone a vibrar lo para­li­za­do, hume­de­ce lo seco, ilu­mi­na lo tur­bio, te conec­ta con los archi­vos akáshi­cos, ali­men­ta al sabio que hay en ti, al mís­ti­co que hay en ti, al artis­ta que hay en ti…

Tam­bién apren­de­rás a medi­tar andan­do, lavan­do los pla­tos o espe­ran­do el auto­bús, te enfo­ca­re­mos para que prac­ti­ques la pre­sen­cia o pre­sen­te consciente.

Filo­so­fía yógui­ca y el con­cep­to de Pratyahara

La prác­ti­ca físi­ca y de medi­ta­ción tie­ne que ir apo­ya­da por un estu­dio pro­fun­do del para­dig­ma yógui­co, el cual te pro­po­ne un com­ple­to sis­te­ma de creen­cias. Nece­si­ta­mos rede­fi­nir la vida y colo­car los con­cep­tos tras­cen­den­tes en un lugar fir­me que nos apo­ye en la vida coti­dia­na, cuan­do nos lle­gan las con­fron­ta­cio­nes. El pro­ce­so para ver a tra­vés de las apa­rien­cias de las cosas y de los acon­te­ci­mien­tos se lla­ma Prat­yaha­ra. Un yogui no se deja enga­ñar por los sen­ti­dos y pue­de ver el Amor rei­nan­do en su vida y en el uni­ver­so, este entre­na­mien­to men­tal es Prat­yaha­ra.

Siri Tapa, sep­tiem­bre 2008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.