Lectura estimada: 2 minutos

Reen­gan­char­te a la práctica

Arnau Ben­lloch

artículosblogcaminodeterminaciónyoga

Hoy, es un buen momen­to, qui­zá el mejor momen­to. Los pro­pó­si­tos tras el verano sue­len ser más fia­bles. Si te has per­mi­ti­do un tiem­po de repo­so, pue­de que hayas refle­xio­na­do sobre qué echas de menos en tu vida, y en esa refle­xión es posi­ble que te haya sur­gi­do la idea: quie­ro vol­ver al YOGA.

Vol­ver a prac­ti­car eso que sabes que te va bien es el prin­ci­pio de una nue­va eta­pa en la que prio­ri­zar tu bien­es­tar ante todo lo que te ha esta­do dis­tra­yen­do duran­te los últi­mos tiem­pos: un tra­ba­jo exce­si­va­men­te absor­ben­te, unas preo­cu­pa­cio­nes espe­cial­men­te envol­ven­tes o sim­ple­men­te un olvi­do de ti que ha ido hacien­do mella en tu voluntad.

La volun­tad, repre­sen­ta­da por esa gema del ter­cer vór­ti­ce a la que lla­ma­mos mani­pu­ra, solo nece­si­ta una chis­pa, una deci­sión y un peque­ño empu­jón para vol­ver a girar de mane­ra regu­lar y apor­tar­te esa ener­gía que nece­si­tas para afron­tar el día a día con fir­me­za y decisión.

Reen­gan­char­te a la prác­ti­ca es fro­tar esa joya has­ta hacer­la bri­llar, encen­der de nue­vo ese motor que te lle­va­rá a movi­li­zar aque­llo que se había que­da­do estan­ca­do en tu vida.

Cuan­do has prac­ti­ca­do yoga duran­te un tiem­po, la ilu­sión del nova­to des­apa­re­ce, dicen los yoguis expe­ri­men­ta­dos que, pasa­do unos años, nor­mal­men­te se atra­vie­sa una cri­sis, vete tú saber por qué, y que muchos aban­do­nan la prác­ti­ca en ese momento.

Tam­bién dicen los yoguis expe­ri­men­ta­dos que cuan­do esa cri­sis aso­ma, lo mejor es apre­tar y seguir prac­ti­can­do y prac­ti­car más, has­ta que cesa esa sen­sa­ción que te ha hecho tambalearte.

Esta sema­na me pro­pu­se reto­mar algu­nas cosas que me habían ido bien tiem­po atrás y la que mejor me fun­cio­nó sin duda fue el Kun­da­li­ni Yoga. Así que he vuel­to a por ello y con solo dos cla­ses ya he per­ci­bi­do varias cosas: Que el cuer­po tie­ne memo­ria, no esta­ba tan oxi­da­do como creía, que la prác­ti­ca te acer­ca a la pre­sen­cia, que el kun­da­li­ni es un lina­je que me hace vibrar y que, como comen­to en este otro post (Reto­ma), a veces vol­ver es como nun­ca haber­se ido.

Así que te invi­to a reen­gan­char­te a la prác­ti­ca, por­que con ello no solo te bene­fi­cia­rás de las pro­pias vir­tu­des del yoga que sabes que son muchí­si­mas, sino que ade­más te sen­ti­rás feno­me­nal con­ti­go mis­mo por­que estás reen­gan­chán­do­te a cui­dar de ti y eso sig­ni­fi­ca que empie­zas una eta­pa ascen­den­te, posi­ti­va y lle­na de brillo.

Hoy, es un buen momen­to, qui­zá el mejor momento.

Sat Nam

Arnau Ben­lloch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.