Lectura estimada: < 1 minuto

Shā­da­ka, la sen­da del Yoga

Rami­ro Calle

blogcaminoinvestigaciónsabiduríavideoyoga

Año 2010, a los 66 años, Rami­ro Calle, pio­ne­ro en intro­du­cir el yoga en Espa­ña, con­trae lis­te­rio­sis en Sri Lan­ka. Ingre­sa­do en Madrid y con­tra un pro­nós­ti­co que le con­ce­día cua­tro horas de vida, se recu­pe­ró des­con­cer­tan­do al cuer­po médi­co. A los pocos meses siguió dan­do cla­ses en su cen­tro, el Sha­dak, por el que han pasa­do más de tres­cien­tas mil per­so­nas des­de 1971.

Un narra­dor inex­per­to, a tra­vés de la expe­rien­cia de Rami­ro Calle y de sus 50 años de inves­ti­ga­ción per­so­nal, rela­ta la his­to­ria del ver­da­de­ro yoga; sus vir­tu­des, su pro­pó­si­to y sus for­mas más fala­ces. Sin evi­tar la polé­mi­ca, con humor, fuer­za y sabi­du­ría ire­mos al fon­do de la cues­tión del YOGA en Espa­ña y en India (Rishi­kesh, Bena­rés, Push­kar…), gra­cias a un via­je audio­vi­sual úni­co con las cola­bo­ra­cio­nes de varios exper­tos, ins­truc­to­res y cien­tí­fi­cos sobre algo tan dis­cu­ti­do, tan prac­ti­ca­do y a su vez, tan poco conocido.


Prod. Sna­pArt Fac­tory (www.snapartfactory.com)
Direc­tor: Nico­las Gauthier
Músi­ca: Luis Camino

Músi­ca en este vídeo:
Gaya­tri Mantra
Artis­ta:
Anu­radha Paud­wal, Kavi­ta Paudwal
Con licen­cia cedi­da a You­Tu­be por Tse­ries Music (en nom­bre de T‑Series); EMI Music Publishing, TSe­ries Publishing, Kobalt Music Publishing y 3 socie­da­des de dere­chos musicales.

Enla­ce al vídeo publi­ca­do por su autor, Nico­las Gauthier:
https://youtu.be/lI3I7ybo-Kw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.