Lectura estimada: 2 minutos

Zumo de san­día con fram­bue­sas y arándanos

Glo­ria Bugeda

blogcocinanaturopatía

Glo­ria, alum­na de la For­ma­ción de Kun­da­li­ni Yoga, nos man­da esta rece­ta de zumo de san­día con un toque espe­cial, que segu­ro nos ven­drá de mara­vi­lla para apa­ci­guar el calor vera­nie­go. Se pue­de tomar a media maña­na o, tal como nos sugie­re Glo­ria, a media tar­de, como una refres­can­te merienda.

Fotos de Glo­ria Bugeda

Ingre­dien­tes:

  • Media san­día mediana.
  • 125 gr de fram­bue­sas (es la caji­ta que pue­des com­prar en cual­quier supermercado)
  • 125 gr de arándanos (para menos can­ti­dad de san­día, con un puñadito de cada bas­ta, aun­que también es al gusto)

Cómo hacer­lo

Se tri­tu­ra todo en bati­do­ra de vaso o bati­do­ra de bra­zo nor­mal, has­ta que ten­ga la tex­tu­ra que quieras.

Bene­fi­cios

La san­día es una de las fru­tas más que­ri­das del verano, ya que apar­te de su sabor res­ta­ble­ce el equi­li­brio en la san­gre sobre­ca­len­ta­da del cuer­po. Aun­que con­tie­ne más del 90% de agua y un 6% de fruc­to­sa, está reple­ta de nutrien­tes: vita­mi­nas A, C y B6 jun­to con bue­nas pro­por­cio­nes de mag­ne­sio, hie­rro, pota­sio y cal­cio, ade­más de lico­peno y beta caro­teno, dos poten­tes anti­oxi­dan­tes capa­ces de pre­ve­nir el enve­je­ci­mien­to y algu­nas dis­fun­cio­nes celu­la­res. Si suma­mos las fram­bue­sas y los arán­da­nos, en reali­dad nos esta­re­mos toman­do un pro­di­gio­so cóc­tel de fla­vo­noi­des y poli­fe­no­les, para gran bene­fi­cio de nues­tro sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar y toda acti­vi­dad rela­cio­na­da con el cere­bro, la memo­ria por ejemplo.

Al zumo pue­des aña­dir­le algu­na por­ción de la par­te blan­ca de la san­día, la cual con­tie­ne cris­ta­les de clo­ro­fi­la que ayu­dan a des­in­to­xi­car el orga­nis­mo. Tam­bién se encuen­tra en esa zona la citru­li­na, un ami­noá­ci­do que rela­ja y expan­de los vasos san­guí­neos, de ahí que muchos digan que tie­ne un alto valor afro­di­sía­co. De hecho, las semi­llas de san­día son un sím­bo­lo de fer­ti­li­dad en las bodas chi­nas. Glo­ria nos dijo que oyó en algu­na par­te rela­cio­nar a la san­día con la ale­gría. Por cier­to, si vas a com­prar una y no sabes cuál de todas será la más dul­ce, guía­te por tu oído: dale un pal­ma­da y si oyes que sue­na a hue­co, es que está madura.

Rece­ta y fotos: Glo­ria Bugeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.